Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linkspreguntas

En esta sección encontrarás las preguntas frecuentes sobre la nueva sede y sus respectivas respuestas, datos informativos adicionales en la subsección “Sabías que”, y todas las solicitudes de información respondidas por el IFAI sobre este tema.

Preguntas frecuentes

Sabías que…

- La nueva sede del IFAI es un edificio inteligente que ahorra costos en operación y mantenimiento y sus acabados interiores fueron seleccionados para reducir costos.

- Las estructuras de vidrio que sobresalen de la fachada del edificio son parasoles que reflejan el calor de la luz solar directa hacia el exterior, reduciendo la carga térmica al interior.

- El Auditorio y el Salón del Pleno del IFAI, en su nueva sede, tiene habilitadas cabinas de grabación para la transmisión en vivo, vía internet, de eventos y las sesiones públicas.

- Las nuevas instalaciones del Instituto cuentan con espacios multiusos que permiten habilitarlos como salas de prensa y de grabación de entrevistas.

- El monto de los impuestos pagados (IVA, ISAI) derivados del arrendamiento financiero (683.8 millones de pesos) fue de 84.7 millones de pesos.

- El proyecto de inversión que el IFAI presentó ante la SHCP y que fue aprobado, refirió siempre la cifra de 683.8 millones de pesos, lo cual ya contemplaba el costo del edificio y de sus respectivas adecuaciones de acuerdo a las necesidades funcionales del Instituto.

- La inversión para la nueva sede del IFAI se encuentra en los registros contables, presupuestarios y estadísticos del Gobierno Federal, como una obligación constitutiva de deuda pública.

Solicitudes de información sobre el edificio

Solicitud de información sobre el edificio

Descarga de archivos de respuesta

"0673800022113 Un desglose completo del costo total de la adquisición y adecuación de la nueva sede del IFAI, ubicada en Insurgentes Sur 3211, incluyendo la autorización de la SHCP para la adquisición de dicho inmueble. [sic]"
"0673800028513 Quiero saber cuál es la situación actual de la ex sede (en av. México No. 151, Col. Del Carmen, Del. Coyoacán) del IFAI, se venderá? se arrendará? o seguirá siendo parte de la misma institución. Que circunstancia se tiene previsto para ese edificio? [sic]"
"0673800034313 ...2. Medidas en metros cuadrados de las oficinas de los comisionados, los secretarios, los directores generales y los directores de área. 3. Justificación de que haya baños privados en las oficinas de comisionados, secretarios y directores generales, ya que a éstos no se les impide el acceso a los baños para los demás. Lo anterior debe incluir la justificación para las regaderas de las oficinas de los comisionados. 4. Gasto de gas en lo que llevan en el nuevo edificio, por el uso de las regaderas de los comisionados. 5. Capacidad de autos que puede recibir el estacionamiento del IFAI. Forma de asignar los cajones: ¿los comisionados y funcionarios de alto rango tienen prioridad en los estacionamientos?... [sic]"
"0673800047513 Solicito al IFAI muy amablemente los documentos que contengan información sobre el costo de su nueva sede, así como a que motivos atiende el cambio de sede. [sic]"
"0673800097013 Solicito cualquier expresión documental que se haya generado en el IFAI respecto de cualquier revisión o auditoria, interna y/o externa, de la compra del edificio de su nueva sede, ubicado en Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco. [sic]"
"0673800122012 copia del contrato y todos los documentos que se generaron a partir de este por el arrendamiento financiero del inmueble nuevo del IFAI en insurgentes sur como se acredita con el doc adjunto. [sic]"

Sic: Palabra latina que significa ‘así’ y se usa en textos escritos para indicar que la palabra o expresión que precede, aunque pueda parecer incorrecta o equivocada, es una transcripción o copia textual del original.